ACTIVIDAD A REALIZAR POR LA ESTUDIANTE:
-Memorizar el listado de 30 palabras agudas, graves
y esdrújulas.
- Reconocer cuales son palabras agudas, graves y esdrújulas.
- Reconocer cuales son palabras agudas, graves y esdrújulas.
-Investigar significado de cada una de las palabras.
-Hacer oraciones de cada una de ellas.
-Dinamismo y creatividad en la presentación de la actividad mediante vídeo en la aplicación classrrom.
-Dinamismo y creatividad en la presentación de la actividad mediante vídeo en la aplicación classrrom.
PALABRAS:
1
|
gobernación
|
árbol
|
Sábado
|
2
|
solución
|
Tomas
|
Cerámica
|
3
|
civilización
|
azúcar
|
Oxígeno
|
4
|
Perú
|
cárcel
|
gramática
|
5
|
camarón
|
carácter
|
fósforo
|
6
|
amor
|
débil
|
música
|
7
|
cantidad
|
martes
|
Ejército
|
8
|
papel
|
volumen
|
Ópera
|
9
|
reloj
|
legumbre
|
brújula
|
10
|
lombriz
|
temperatura
|
pájaro
|
Las estudiantes de 10 mo año de básica tendrán que memorizar el listado de 30 palabras y reconocer a que grupo pertenece cada una sin son agudas, graves y esdrujúlas, tendrán que investigar el significado de cada una y formar oraciones con dichas palabras.
Es muy importante que nuestras alumnas sepan reconocerlas ya que son muy utilizadas en el uso de la gramática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario